FacebookTwitter
Loved by chefs the world over
Sara Jayne Stanes - CEO, The Academy of Culinary Arts

Trufas de chocolate

con sal Maldon

Ingredientes

 

  • Tiempo de preparación: Entre 40-45 min.

  • 225 g de chocolate

  • 300 ml de doble crema

  • ¼ de cucharadita de sal Maldon, triturada

  • Puedes elegir entre: cacao en polvo , azúcar en polvo o nueces picadas finamente.

Chocolate Truffles

Chocolate truffles are rich, infatuating little follies, named because - when dusted with cocoa powder - they resemble those rare earthy little gems of fungus; they are similarly precious to all lovers of exciting food. I am a fan of the very lightly whisked variety, with its resulting lightness. Maldon salt brings out the spiciness of the chocolate and balances the sweetness - delicious!

Romper o cortar el chocolate en trozos pequeños de tamaño uniforme, ponerlo en un recipiente grande, por lo menos 1.75 litros de capacidad. Poner una cacerola a fuego medio, agregar la crema y llevarlo a un punto de ebullición. Añadir la sal Maldon, agitar y verter inmediatamente la crema caliente sobre el chocolate. Revolver bien hasta que se derrita todo el chocolate. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente, que se llevará al menos 1-1 ½ horas.

A continuación, puede proceder a hacer las trufas. Este es el método que utilizo, y creo que, por mucho, es el más satisfactorio para la creación de estas deliciosas trufas. Tome una bandeja para meter al horno y cúbrala con fuerza completamente con papel encerado. (Puede que tenga que fijar con cinta adhesiva debajo para asegurarse de que quede tenso - si no se coloca la película lo suficientemente fuerte, se levanta cuando intente quitar las trufas.)

Con la batidora, bata suavemente la mezcla hasta que empiece a espesar. Detener la batidora cuando aún esté blanda la mezcla, de lo contrario podría separarse. Después, traslade la mezcla a una manga pastelera de 35 cm, con una duya de 1 cm y haga pequeños espirales de trufa en una bandeja para hornear. Refrigere durante una hora aproximadamente.

Alternativamente, se puede utilizar una cucharadita para medir pequeñas porciones cuando la mezcla se ha fijado en el recipiente. Póngase azúcar en las manos para evitar que se peguen las trufas y pasarlas por las palmas de las manos.

Por último, terminar las trufas haciéndolas rodar en su recubrimiento de su elección, por ejemplo en polvo de cacao, azúcar glas, nueces picadas o chispas de chocolate  Las trufas se mantendrán durante al menos una semana.

BIENVENIDA

  • ©2016. Sal Maldon México